OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Crecimiento personal LA SONRISA

Crecimiento personal


LA SONRISA LA FIDELIDAD ¿QUE QUIERO? DESCUBRETE A TRAVES DE TU PAREJA TU FELICIDAD EL VUELO DEL HALCON DE QUIEN DEPENDES ANTE LA ADVERSIDAD

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Crecimiento personal

LA SONRISA

SONRISA “La caricia del alma”

Hoy día e ritmo de vida que llevamos, el ajetreo, el stress, las cargas económicas, responsabilidades etc, nos hacen estar cada vez mas en un estado de introversión, de mirar hacia uno y nos perdemos gran parte de lo que existe a nuestro alrededor. No se trata de ser menos responsables, ni de dejar de cumplir con nuestras obligaciones, pero esto no nos exime de poder contemplar toda la belleza que existe a nuestro alrededor y de la que pocas veces nos percatamos por permitirle a nuestra mente adueñarse de nuestra atención con las preocupaciones cotidianas.

Hoy parate a contemplar lo que te rodea, lo que forma parte de tu vida y tan desapercibido pasa, la magia y la belleza que te pierdes cada día. Cada mañana cuando te levantes contempla tu estado de ánimo ante el día que tienes por delante, como es tu trato con tu familia, como les saludas el día, como es tu actitud, te levantas con tiempo suficiente como para empezar el día con una buena calidad de vida o vas con un acelere inorganizado y comienzas el día con estrés.

Ahora que ya has ojeado tu parte de actitud interna, échale una ojeada a tu actitud externa. De camino al trabajo, la compra o los quehaceres diarios contempla el mundo que te rodea, ¿te has parado a observar esos pajarillos que revolotean todos los días a tu alrededor? ¿Qué te saludan el día con sus alegres cantos a tu paso por la calle? ¿Y esas flores que despuntan en los jardines alegrándonos con sus mezclas de colores?, ¿y la mágica lluvia cayendo por los tejados? ¿Ese niño que lleva con ilusión su paragüas, y ese otro que juguetea con la lluvia? ¿El perro que mira con amor y admiración a su cuidador, que juguetea y corre alegre?

Contempla toda la inmensidad que te rodea cada día. Y…..Sonríe.

Sonreír no cuesta nada y causa gran satisfacción tanto para el que da la sonrisa como al el que la recibe. Es gratis. Y ¿sabias que? Al sonreír pones en movimiento catorce músculos de tu cada y estar serio te cuesta poner en movimiento o tensar cuarenta y dos. Por lo que es el más saludable masaje de belleza para el rostro.

Sonreír puede desterrar el aburrimiento y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

Si ves que te rehúsan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Sonríe hasta que notes que tu severidad y rigidez se haya desvanecido.

¿Cuánto cuesta una sonrisa?

– Nada y sin embargo, es el mejor antídoto contra las preocupaciones, la puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos, alienta la buena voluntad en los negocios, acorta el tiempo de la angustia, crea la felicidad en la pareja y en el hogar, una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual, proporciona descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados.

Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

Por lo que hoy y todos los días regala sonrisas, ya que cada sonrisa que regalas es una caricia de tu alma.

GELY PANTIGA
Terapeuta
emocional transpersonal
Especialista en
terapia existencial
Especialista en
elixires florales (Bach y muchos mas)

www.institutoiris.com

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y TERAPIA FLORAL