OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Crecimiento personal LA FIDELIDAD

Crecimiento personal


LA SONRISA LA FIDELIDAD ¿QUE QUIERO? DESCUBRETE A TRAVES DE TU PAREJA TU FELICIDAD EL VUELO DEL HALCON DE QUIEN DEPENDES ANTE LA ADVERSIDAD

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Crecimiento personal

LA FIDELIDAD

Mi querido lector, bienvenido a la sección de crecimiento personal, hoy te planteo un juego para tu autodescubrimiento personal en relación con la pareja, es valido hacerlo tanto si tienes pareja como si en estos momentos no la tienes. Por favor contesta sinceramente, es para tu bienestar interior así que no te autoengañes. Escribe las respuestas y luego las analizaremos, seguro que descubres muchas cosas de ti mismo/a en relación a la pareja.
El tema de hoy es la fidelidad.
Ahora te propongo una visualización:
Imagina que estas dando un paseo por el campo, te encuentras con un campo de fresas de aspecto delicioso y que desprenden un aroma dulce y fresco. Tu estomago empieza a crujir, y no hay nadie a la vista. Solo una valla se interpone entre tu y tu comida gratis. ¿Cuál es la altura de esa valla?.
Entras a hurtadillas en el jardín y empiezas a coger fruta ¿Cuántas fresas comes?.
De pronto, el granjero cuyas fresas estas birlando aparece y empieza a gritarte ¿Qué alegas en tu defensa?.
Después de que todo ha terminado. ¿Cómo sabían las fresas? ¿Cómo te sentiste después de que termino tu aventura de robar fresas?.


SOLUCION

Las fresas son un símbolo de la atracción y el deseo sexual .
La altura de la valla:
Es tu medida de autocontrol y resistencia a la tentación sexual. Cuanto mas alta es la valla mas alto es tu autocontrol ante una posible infidelidad.
El numero de fresas:
Es el numero de personas a las que podrías amar en un momento dado. Si solo fue una es posible que seas fiel en tu vida amorosa, pero si llegaste a los dos dígitos !ay! Que peligro tienes.
Las excusas que diste al granjero:
Es la excusa que darías a tu pareja.
Como sabían las fresas:
Indica lo que sientes cuando piensas en una relación pasada.


La fidelidad es un valor fundamental.
Una de la peores consecuencias de la falta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luego se arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy difícil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de vergüenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.
Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas.
Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.

GELY PANTIGA
Terapeuta
emocional transpersonal
Especialista en
terapia existencial
Especialista en
elixires florales (Bach y muchos mas)

www.institutoiris.com

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y TERAPIA FLORAL