OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Medicina natural LA ALERGIA

Medicina natural


COMBATE EL ESTREÑIMIENTO ACEITES ESENCIALES LA ARCILLA EL POLEN TERAPIA ORTOMOLECULAR HIDROTERAPIA LA ALERGIA EL TE

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

MEDICINA NATURAL

LA ALERGIA

La alergia forma parte de las llamadas enfermedades psicosomaticas, es decir, que la emoción o psique provoca, somatiza a nivel físico la enfermedad.

Sabias que…

A
nivel emocional la alergia significa, temores profundos.

Temor a despojarse de las ayudas cuando hay que ser mas autosuficiente.

Tratando de obtenerlas compasión, apoyo y atención de los demás.
También una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.

Alergia al polvo: ciertos ámbitos de la vida son considerados como impuros y son rechazados, también puede significar estar hasta las narices de algo o alguien si cursa la alergia como rinitis.
Alergia al pelo de animales: es un rechazo a la sensualidad.
Alergia al pelo del gato: en esta alergia se esconde un problema relacionado con la sexualidad femenina puede ser la madre o cualquier figura femenina.
Alergia al pelo de perro: indica rechazo de la forma agresiva y masculina de la sexualidad.
Alergia al pelo del caballo: indica rechazo del propio físico y miedo.
Alergia al heno: indica un rechazo a la sexualidad en cualquiera de sus aspectos. Miedo de un embarazo.

En donde se manifieste la alergia es importante para dar con el origen del problema, si se manifiesta en la piel significa el contacto, puede ser con uno mismo o con los demás, si se manifiesta en el aparato respiratorio vias altas tipo rinitis significa que se esta harto o hasta las narices de algo o alguien, es curioso pero en consulta he visto casos de rinitis que se solucionaron y su origen estaba en un compañero de trabajo que trastornaba mucho a la persona y en otro caso un niño que cuando comenzaba el colegio al poco tiempo comenzaba también una rinitis y hasta el final del curso no se quitaba, pasaba el verano bien y al curso siguiente comenzaba, la profesora era de un carácter muy intolerante y el niño opinaba que les faltaba al respeto, mediante una terapia con esencias florales se soluciono el problema. Por eso siempre insisto en que para aplicar correctamente las flores de Bach no sirve con leer un libro o un catalogo hay que saber el origen de los problemas.

La alergia indica que no deseamos entrar en contacto con un ámbito en particular de la vida, en nuestro interior rechazamos algo, nos defendemos contra algo y nos aislamos.

Las alergias son una invitación de la vida a abrirnos a explorar nuestra mente y emociones.

Pregúntate: ¿ Que es lo que me da miedo y porque? ¿Qué estoy temiendo en el fondo?
¿De que estoy hasta las narices?(solo rinitis). Si la alergia se manifiesta en la piel pregúntate ¿Con que parte de tu vida evitas el contacto? ¿De que forma te ha faltado el contacto con en tu vida?.

GELY PANTIGA
Terapeuta
emocional transpersonal
Especialista en
terapia existencial
Especialista en
elixires florales (Bach y muchos mas)

www.institutoiris.com

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y TERAPIA FLORAL