OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Spa BAÑO DE ARCILLA

Spa


BAÑO DE CERVEZA BAÑO DE LECHE BAÑO DE CAFE BAÑO ANTICELULITICO BAÑO DE PIÑA BAÑO DE MIEL BAÑO DE ARCILLA BAÑO DE MANDARINA

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

SPA

BAÑO DE ARCILLA

Hoy en esta sección de trocitos de naturaleza en tu baño, te propongo una sesión de belleza aplicando la arcilla.

La arcilla es buena para la piel, ya que tiene un gran poder absorbente, pero, además, tiene cualidades bactericidas.
Otros beneficios que da la arcilla a la piel son la de ayudar a limpiarla, cerrar los poros, activar la circulación, disminuir los granos, estimular las funciones de defensa, elevar la temperatura, erradicar arrugas y revitalizar la piel. Por ello, te recomiendo emplear la arcilla en forma de mascarillas, cremas y jabones
El tema de la arcilla o geoterapia es muy amplio, pues podemos utilizarla para tratar casi todas las dolencias, así como en belleza. Ya sabes que existen distintos tipos de arcillas y cada una es especial para tratar distintas dolencias o en su empleo para la belleza. Hoy no te voy a dar una clase que para eso esta el curso que Iris te ofrece de geoterapia, hoy simplemente te vas a relajar en tu baño y a embellecer gracias a la arcilla. Para ello te propongo un baño de arcilla, una mascarilla facial de arcilla y aceites esenciales y una mascarilla nutritiva para que tu pelo luzca radiante.

¿Te gusta?, pues vamos allá.

Antes de nada no te olvides de acondicionar tu baño con un ambiente relajante, prepara tus toallas o albornoz, un incienso, una vela y sumérgete en un baño de nuevas sensaciones.

MASCARILLA CAPILAR DE ARCILLA

Calienta un vaso agua y una vez caliente, añade 4 gotas de aceite esencial de romero (evita la caída, es anticaspa y regula la grasa, así como da brillo a tu cabello) echa arcilla roja removiendo hasta obtener una masa homogénea tipo mayonesa. (Remueve siempre con cuchara de madera, nunca de metal).

MASCARILLA FACIAL DE ARCILLA

En un vaso de agua fría añade 15 gotas de aceite puro de rosa mosqueta, echa la arcilla blanca removiendo con una paletina de madera hasta hacer una masa homogénea tipo mayonesa.

PREPARACION DEL BAÑO DE ARCILLA

Llena la bañera de agua caliente, cuando este llena echa 5 cucharadas colmadas de arcilla verde, remueve bien hasta que se disuelva, ahora añade de 8 a 12 gotas de aceite esencial de lavanda, para dar un buen aroma y aprovechar sus propiedades relajantes.

Una vez preparado tu baño, aplícate la mascarilla capilar y a continuación la facial, ahora sumérgete en tu bañera y…. disfruta de tu baño relajante y nutritivo durante 15 minutos, pasado ese tiempo duchate con tu gel, jabón y champú habitual.


En el Instituto de medicinas alternativas Iris y algunos establecimientos especializados, tienes a tu disposición y a precio muy económico, la arcilla indicada y especial para baños, la mascarilla capilar, la mascarilla facial y los aceites esenciales, así como el aceite puro de rosa mosqueta.

Y si te gusta el mundo de la arcilla para beneficiarte de sus cualidades a nivel personal o profesional visita nuestros cursos y obtén tu diploma acreditativo y profesional.Tambien puedes obtener tu diploma comodamente desde tu casa con la modalidad de curso on line.

GELY PANTIGA
Directora del instituto Iris I.M.A.I. ®
Naturopata
www.institutoiris.com



Siempre consulte a su médico si tiene presión arterial alta, está embarazada o tiene otras preocupaciones antes de usar. aceites esenciales o hierbas.