OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Dietetica LECHES VEGETALES

Dietetica


LECHES VEGETALES LECITINA DE SOJA BENEFICIO DE LOS VEGETALES EL HIERRO BELLA CON VITAMINAS VIENTRE PLANO BELLA CON FRUTAS Y VERDURAS EL CHOCOLATE

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Dietetica

ORGANIZA TU NEVERA

Tipos, beneficios y propiedades

Existen un número determinado de personas alérgicas a la leche de vaca, también personas con intolerancia a la lactosa. Estas personas tampoco pueden probar ningún derivado lácteo, por lo que les está vedado, todo tipo de yogures, natillas, bechamel y un largo etc, para estas personas existen otras propuestas como las leches vegetales. Los diabéticos pueden beneficiarse de estas leches, cuyos glúcidos, son de absorción lenta.

Entre las leches vegetales se encuentran:

Leche de soja:
Ventajas de la leche de soja
. Es una fuente excelente de proteínas vegetales.
. Ideal para las personas que tienen alergia a las proteínas de la leche de vaca o intolerancia a la lactosa.
. Aliada en dietas para reducir el colesterol.
. Gracias a su riqueza en fitoestrógenos, la soja y todos sus derivados ayudan a prevenir los síntomas menopáusicos, incluida la osteoporosis.
Es una bebida nutritiva y con sabor agradable. Tiene menos calorías que la leche de vaca y no contiene lactosa ni caseína, tampoco contiene colesterol.
La grasa de la soja es rica en ácidos grasos insaturados.
Leche de almendras: Ventajas de la leche de almendras
. Es astringente, por lo que resulta apropiada para las dietas contra las diarreas.
. Puede ser consumida por los celiacos ya que no contiene gluten.
. Es un buen sustituto de la leche de vaca para aquellas personas que muestran intolerancia a sus proteínas o a la lactosa.
. Complemento ideal para la alimentación de las mujeres lactantes y embarazadas por su aporte en calcio y energía. Tradicionalmente se creía que la leche de almendras ayuda a mantener una buena secreción láctea.

Leche de avellanas : Ventajas de la leche de avellanas

.Tiene un alto contenido en L- Arginina, por lo que ayuda a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos en la sangre.
. Rebaja el colesterol LDL (malo) elevando el bueno HDL, reduce los triglicéridos por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y arteriosclerosis.
. Contiene bajo contenido en sodio por lo que es útil en hipertensión, enfermedades renales, cardiopatías, cirrosis, y retención de líquidos.
.Buena durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.
.Regula el peristaltismo intestinal ayudando contra el estreñimiento y protegiendo la pared del Colon.
. No contiene lactosa, ni gluten.

Es una bebida nutritiva y digestiva con un buen aporte de Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio, Ácido fólico, vit. A y E, así como rica en hierro. Contiene grasas monoinsaturadas y muy ricas en ácido oleico y linoleico.


Leche de cebada: Ventajas de la leche de cebada
Es muy digestiva y magnífica para engañar al estómago, ya que, sus glúcidos son de liberación lenta y la sensación de hambre se quita, es ideal para hacer dieta.

Leche de arroz: Ventajas de la leche de arroz
. Su fácil digestibilidad le hace una bebida muy adecuada para el inicio de la alimentación diversificada de los bebés y para las personas de edad avanzada.
. Como el arroz es uno de los pocos cereales que no contienen gluten, es una bebida muy recomendada para los celiacos.
. Aporta sólo 49 calorías por cada 100 gramos (lo mismo que la leche de vaca semidescremada) por lo que resulta útil en las dietas adelgazantes.
. Es también una alternativa para los que sufren intolerancia a las proteínas y a la lactosa de la leche de vaca.
. Como contiene hidratos de carbono de lenta asimilación está recomendada en las dietas para diabéticos.
. Su bajo contenido en grasa aconseja su consumo en regímenes bajos en colesterol.

Leche de avena: Ventajas de la leche de avena
. Resulta ideal para las dietas de control del colesterol ya que, además de no contener este tipo de grasa, según diversos estudios clínicos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
. Es de fácil digestión, y por tanto adecuada para las personas con digestiones difíciles. Aliada de las dietas adelgazantes por su bajo contenido calórico (40 calorías cada 100 gramos).
. Puede ser una alternativa para las personas que sufren intolerancia a la lactosa y/o a las proteínas de la leche de vaca.
. Ideal para la dieta de los deportistas.
La leche de avena es muy buena para los niños por su agradable sabor.
La avena posee un buen balance de nutrientes, contiene una proporción de proteínas del 13%. Es rica en hidratos de carbono, calcio, hierro, ácido nicotínico y vitaminas del complejo B.

GELY PANTIGA
Naturopata
www.institutoiris.com

Toda la información que brindamos es general por naturaleza; recuerde que esta información por sí sola, no puede reemplazar los cuidados de la salud o los servicios humanos que usted pueda necesitar. Solo brindamos un servicio de información y de referencia, por favor consulte al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su propia salud.