OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Dietetica LECITINA DE SOJA

Dietetica


LECHES VEGETALES LECITINA DE SOJA BENEFICIO DE LOS VEGETALES EL HIERRO BELLA CON VITAMINAS VIENTRE PLANO BELLA CON FRUTAS Y VERDURAS EL CHOCOLATE

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Dietetica

LECITINA DE SOJA

La lecitina de soja es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, ...). La lecitina se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja, planta leguminosa originaria de Oriente aunque en la actualidad se cultiva extensamente en Europa y América.

PROPIEDADES

* La lecitina facilitan la solubilización y el transporte del colesterol, la fosfatidilcolina reduce la absorción intestinal y estimula la capacidad del organismo para eliminarlo.

* Facilita una digestión de las grasas más rápida y completa, así como su absorción intestinal.

* Favorece la movilización de los depósitos de grasa acumulados en los tejidos.

* Ayuda también a la digestión y absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y de los lípidos.

* Contribuye a la salud y belleza de la piel, por mantenerla elástica e hidratada.

* La lecitina mantiene la buena transmisión de los impulsos nerviosos, por lo que se valora como reconstituyente para el sistema nervioso, y para ayudar a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual.

* La lecitina protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la
acumulación de grasa en el hígado y le resguardan de trastornos relacionados con abusos (de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas, fármacos).

* Los minerales altamente biodisponibles presentes en la lecitina (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, y trazas de selenio, zinc, estroncio y cobre) hacen recomendable su utilización alimenticia y complementaria en la prevención de accidentes vasculares y reducción del riesgo de formación de trombos.

* La vitamina E que la lecitina de soja contiene, le confiere propiedades antioxidantes, por lo que se atribuye a la lecitina de soja la renovación de los tejidos y la regeneración de las células.

Para resumir, las propiedades de la lecitina de soja hacen apropiado su uso en regímenes de adelgazamiento ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo, para facilitar la digestión ya que acelera y mejora la absorción intestinal, para proteger el hígado,disminuir el nivel de colesterol y facilitar la circulación sanguínea, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria.

MARTA BARGIELA
Especialista en dietética y nutrición
www.institutoiris.com


Toda la información que brindamos es general por naturaleza; recuerde que esta información por sí sola, no puede reemplazar los cuidados de la salud o los servicios humanos que usted pueda necesitar. Solo brindamos un servicio de información y de referencia, por favor consulte al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su propia salud.