OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Dietetica BENEFICIO DE LOS VEGETALES

Dietetica


LECHES VEGETALES LECITINA DE SOJA BENEFICIO DE LOS VEGETALES EL HIERRO BELLA CON VITAMINAS VIENTRE PLANO BELLA CON FRUTAS Y VERDURAS EL CHOCOLATE

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Dietetica

BENEFICIOS DE LOS VEGETALES

Al igual que las frutas, los vegetales nos aportan la fibra, agua y nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano. Los vegetales crudos estimulan el funcionamiento de las células, mejoran la comunicación entre el interior y exterior de éstas, favoreciendo su alimentación y limpieza, y aumentan el nivel energético del organismo, tanto a nivel mental como físico. Una gran ventaja para nuestra salud es su alto contenido en clorofila. Esta sustancia tiene, prácticamente, la misma composición molecular que la sangre humana, con la diferencia de que la clorofila se compone de moléculas de magnesio (las cuáles le dan su característico color verde), mientras que la sangre contiene moléculas de hierro (las cuáles le proporcionan su color rojo). Es por este motivo que los vegetales son tremendamente beneficiosos para regenerar la sangre y aportar vitalidad. La clorofila, además, elimina bacteria y depósitos de toxinas, reduce inflamaciones, activa enzimas y aumenta la flora intestinal "buena".

Es importante comer un mínimo de 5 vegetales al día. Escoge siempre los de temporada. A no ser que tengas problemas digestivos, como candidiasis crónica, parásitos o cualquier tipo de inflamación intestinal, es recomendable consumir los vegetales en estado crudo, ya que al cocinarlos se destruyen sus enzimas y parte de sus nutrientes. Si se opta por no consumirlos crudos, se pueden cocinar muy ligeramente para ablandar su fibra y hacerlos más digestibles.

MARTA BARGIELA
Especialista en dietética y nutrición
www.institutoiris.com


Toda la información que brindamos es general por naturaleza; recuerde que esta información por sí sola, no puede reemplazar los cuidados de la salud o los servicios humanos que usted pueda necesitar. Solo brindamos un servicio de información y de referencia, por favor consulte al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su propia salud.