OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Padres de hoy EL MIEDO EN LOS NIÑOS

Padres de hoy


BEBE IRRITABLE EL MEJOR REGALO PARA TU HIJO NIÑOS INDIGO AYUDA A TU HIJO CON ESENCIAS EL MIEDO EN LOS NIÑOS LA IMAGINACION HIPERACTIVIDAD Y ESENCIAS BERRINCHES

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Padres de hoy

EL MIEDO EN LOS NIÑOS

Los niños tienen una percepción limitada del mundo que les rodea. Desde muy pequeños desarrollan miedos a determinadas situaciones. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ruidos, personas y ambientes les son desconocidos y pueden provocarles diferentes niveles de ansiedad. Poco a poco, según van creciendo, pueden ir superando estos primeros miedos y sometiéndose a la influencia de otros nuevos.

A la edad de 3 ó 4 años, los miedos comienzan a ser también irracionales y hacia los 6 años predominan temores a monstruos, animales imaginarios, sombras que cobran vida o grandes peleas. Muchos de estos miedos se ven inducidos por el ambiente externo, las series televisivas, las historias de los compañeros, etc. Estos miedos irracionales se combinan con otros más prácticos y reales, como miedo a hacerse daño tras una caída, miedo a hablar en público o miedo a los animales.

Algunos de estos miedos, como el de las tormentas o la muerte, pueden ser superados hacia los 6 años y reaparecer más tarde con mayor virulencia. Pero mientras no constituyan un impedimento real para desenvolverse con normalidad, no debes preocuparte.

Los miedos nocturnos no se recuerdan y no se pueden relacionar con ningún miedo concreto. Son episodios de gran agitación en los que el niño puede llegar incluso a correr despavorido por toda la casa sin darse cuenta de que lo está haciendo. Si tu hijo sufre terrores nocturnos verás que es muy difícil despertarle, pero en cuanto comienza a tomar conciencia de dónde está se tranquiliza y vuelve a dormirse sin ningún temor. A la mañana siguiente no recordará nada.
Si estos sueños son muy frecuentes debes intentar buscar una posible relación con algún factor externo que los provoque. Probablemente estén relacionadas con algún acontecimiento como el inicio de la escuela, el cambio de domicilio, la llegada de un hermanito...
Los miedos nocturnos son menos habituales que las pesadillas pero igualmente normales.

Las pesadillas son sueños terroríficos que provocan una alteración importante en el niño. Puede que tu hijo te llame a gritos en mitad de la noche porque un lobo le persigue y quiere comérselo. Cuando acudas a su lado podrá relatarte su sueño o partes de él. Lo habrá vivido como algo real y se sentirá realmente asustado.
COMO PUEDES AYUDARLO
Es importante hablar con el, dejarle expresar sus miedos y emociones, respetándolo en todo momento para él es muy importante.
Nunca le ridiculices.
No le obligues a afrontar su miedo en solitario.
No lo ignores
Por todos es conocido el gran beneficio de las esencias florales para tratar las emociones en conflicto o desequilibrio, existen tantos remedios florales como emociones, pero hoy el tema trata de los miedos por lo que solo os recuerdo las esencias florales del Doctor Bach para los miedos de los que hemos hablado en este articulo.



Flores de Bachpara los miedos:
Mimulo: La esencia floral de Bach Mimulo es muy útil para los miedos de origen conocidos, como animales, a la enfermedad, a tener un accidente, a viajar, a estar solo, agorafobia y claustrofobia, es decir todos los miedos usuales de la vida cotidiana.
Álamo temblón: La esencia floral Álamo temblón es muy útil para todos aquellos miedos de origen desconocido, como el miedo a los fantasmas, al coco, al hombre del saco, monstruos, a la muerte.

Un saludo.

GELY PANTIGA
Madre de 4 hijos
Terapeuta
emocional transpersonal
Especialista en
terapia existencial
Especialista en
elixires florales (Bach y muchos mas)

¿Te gustaria aprender el interesante mundo de las esencias florales, para uso personal o profesional. Saber utilizarlas correctamete, combinarlas entre si y administrarlas con rapida eficacia?

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y TERAPIA FLORAL

Si quieres aprender como manejar las esencias florales para tu beneficio y el de tu familia o te gustaría ser terapeuta floral profesional…No dejes de visitar los programas de los cursos.

Se imparten de forma presencial y on line.

¡Obtén tu diploma!