OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Hogar

Hogar


FENG SHUI EN TU BAÑO FENG SHUI EN TU DORMITORIO FENG SHUI EN TU COCINA FENG SHUI EN TU TRABAJO FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL FENG SHUI Y COLOR FENG SHUI EN TU SALON FENG SHUI Y DORMIR BIEN

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

HOGAR

FENG SHUI Y SEXO

Si la relación de pareja es buena en todos los aspectos, menos en el sexual, el Feng Shui puede ayudar a superar el problema.

Se debe incrementar la cantidad de rojo en el esquema de colores del dormitorio: por ejemplo, en las sábanas. Los espejos no se recomiendan ya que tienen una influencia negativa, pues representan simbólicamente que hay otras vidas en el dormitorio.

Es bueno tener algún elemento en punta, como una pirámide, ya que atrae energía positiva y erotiza. Sería recomendable guardar estos objetos cuando uno ya se va a dormir, de manera que regrese el reposo energético a la habitación.

El amor, las relaciones de pareja son una de las preocupaciones del Feng Shui.Esta milenaria disciplina, que se preocupa de armonizar las energías de nuestro entorno, considera que la disposición de una serie de elementos en el dormitorio puede optimizar las relaciones de la pareja en todos sus ámbitos. Y para ello ha establecido una serie de pautas que contribuyen a enriquecer esta área fundamental del ser humano. En su libro Sexo, Amor y Feng Shui, Ts’ao Chan reafirma esta idea de que el amor y la relación de pareja se pueden beneficiar si se aplica estas orientaciones chinas.Según el Feng Shui se debe tener bien claro cómo, dónde, cuándo, en qué posición y con cuál orientación debemos colocar los objetos, las plantas, las puertas y las ventanas.

¿Por dónde entra el amor? Para esta disciplina, la puerta es la entrada de todo. Entra lo bueno, pero también puede entrar lo malo. Según esta filosofía, la puerta principal de la casa es por donde entra el ch’i (energía), es por eso que recomiendan que no puede ser ni muy grande ni muy pequeña en comparación con la casa.

Se plantea además que la puerta principal de un hogar debe ser de fácil acceso. “Si a las visitas le cuesta trabajo encontrarla, lo mismo sucederá con el amor”.
Para que el Feng Shui entre a tu relación de pareja, Tsào Chan recomienda:


Practicar el Tai Chi, ejercicios de estiramiento o carreras suaves que no te desgasten.

Cuidar tu figura. Un cuerpo esbelto y ágil es más sano, apetecible, fresco y erótico.
Ejercitar las caderas, la pelvis y las piernas con estiramiento y movimientos circulares. Esto te permitirá más flexibilidad y ritmo durante el acto sexual.

No hacer el amor bajo una luz muy intensa, pero tampoco hacerlo completamente a oscuras. Lo mejor es una luz tenue y cálida.

Evitar siempre hacer el amor sobre un cristal o metal. La unión será más fértil y placentera cerca del agua, la madera o la tierra.

Si el objetivo es procrear hijos, se recomienda hacer el amor en una posición norte o noroeste. Si se desea una hija, utilizar una posición este o sudoeste.

Si sólo busca diversión, amores y sexo sin complicaciones, se recomienda usa una posición sur. Oeste si es con la pareja habitual y lo único que se busca son la unión y la ternura.

En el norte si se quiere afianzar el matrimonio y sexualidad con la pareja.

No reprimir nunca lo que verdaderamente se siente y unirse sólo con quien comparta nuestras inclinaciones y deseos, sino “caerás en el conflicto y la decepción”.

El sexo y el amor son caminos de aprendizaje a la plenitud, “no desperdicies tu tiempo en senderos equivocados”.

Llevar una vida sexual sana y activa en privado y una vida sobria y austera en público.

El espacio debe tener algún objeto que active el romance. Puede ser plantas con troncos entrelazados, fotos de la pareja en momentos felices, escultura de dos amantes abrazados, entre otros.

Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada porque la energía entrará directo, rápido y provocarán incomodidad.
Tampoco coloque la cama debajo de vigas, armarios y ventanas. Éstas representan actividad enemiga de un sueño tranquilo.

Para una relación estable se recomienda elementos de tierra.

Para obtener madurez agrega madera, si quieres enriquecerla debes incluir el metal.

MARTA BARGIELA
Especialista en Feng shui

MARTA BARGIELA
Especialista en Estetica natural
Docente del Instituto de medicinas alternativas iris

www.institutoiris.com