OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Hogar FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL

Hogar


FENG SHUI EN TU BAÑO FENG SHUI EN TU DORMITORIO FENG SHUI EN TU COCINA FENG SHUI EN TU TRABAJO FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL FENG SHUI Y COLOR FENG SHUI EN TU SALON FENG SHUI Y DORMIR BIEN

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Hogar

FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL

La habitación infantil debe ser un lugar atrayente y motivador para los niños. Por regla general todas las madres prefieren que sus hijos jueguen en su habitación, y aunque lo ideal seria que tuviesen una habitación especifica para sus juegos y otra para dormir, el espacio de las casas modernas no pueden abarcar todas esas necesidades. Por lo que vamos a cuidar el Feng Shui de su habitación de juegos-dormitorio.

A los niños les encanta saltar en la cama : Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez) saben que a los niños les encanta saltar en la cama y especialmente dejarse caer sobre ella. Sobre todo en la cama de papá y mamá, que al tener un espacio mayor y menor riesgo de sufrir accidentes, termina siendo la elegida para los saltos y acrobacias de los más peques.

Y no se trata de negarles este placer, así que debemos elegir una cama o diseñar un cuarto para que los niños puedan saltar sobres sus camas sin hacerse el menor daño. Además de todo esto, debemos recordar los datos dados para cualquier dormitorio. El cabecero de la cama a de estar orientado al norte, nunca de lado a la puerta, ni bajo una ventana.

- Las camas deben ser robustas (evitaremos que se rompan con sus saltos) y no demasiado altas, con los cantos redondeados(para evitar golpes con las esquinas), así los niños y adultos se sentirán más tranquilos y felices.

- Si hay especio en la habitación infantil para una colchoneta, mucho mejor.

A los niños les encanta tener un especio donde dibujar y colgar sus dibujos : De acuerdo con el feng hui, el corazón de una casa se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos. Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar. Generalmente los niños a través de dibujos y de sus juegos representan a toda su familia y como ellos están viviendo. Por lo tanto debe tener en su habitación un lugar donde ellos puedan colgar sus dibujos (un corcho colgado en la pared, una pizarra magnética o la puerta del armario. La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

Algo natural: Emplear materiales naturales en la habitación de los niños, es imprescindible. Evitar aglomerados, pinturas y barnices sintéticos y preferir maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino) , fibras naturales y pinturas al agua, es lo más aconsejable.. Ventilar diariamente la habitación de los niños para evitar la acumulación de gases nocivos.

Ventanas : Una antigua regla de feng shui dice que “ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados” . Los niños se distraen con mucha facilidad., no quiere decir con esto que no se deba tener ventana o ponerles una más pequeña, pero sin duda, debemos ponerles unas cortinas que vistan la ventana (siempre en materiales naturales) lo suficiente claras como para dejar pasar la luz. Vigila la posición del lugar donde estudian : no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta. Cortinas y espejos ayudan a corregir estas condiciones negativas.

Iluminación : Es ideal que el cuarto de los niños mire al Este, la dirección del elemento Madera y del crecimiento y que reciba abundante luz natural. Si no es así, podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante (por qué no un simpático sol) para compensar esta situación.
Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de por lo menos dos fuentes de luz artificial : una luz general más o menos intensa (evitar los tubos fluorescentes) y una iluminación suave para las horas que se acerquen al sueño (que sean en tonalidades pasteles, melocotón, rosa, amarillo, crema). Incluso se les puede dejar un punto de luz muy suave para durante la noche, así evitaremos que tengan miedo y bloqueen así meridianos de acupuntura.

Televisor : En la China antigua no había , por supuesto, nada de TV y por lo tanto no existen reglas de feng shui para ubicar el televisor : debemos crearlas. La TV , por generar luz y movimiento es un elemento muy yang e inevitablemente genera alrededor de ella un ambiente yin. Esto lo saben los padres : la TV y los juegos electrónicos mantienen a los niños tranquilos (al menos por un rato) y proporcionan unos momentos de calma (para los padres). Pero la TV (también la videoconsola) desprenden disertas ondas, que en exceso pueden llegar a ser nocivas. Por lo que solo debe estar encendida en los momentos que esté empleando.

MARTA BARGIELA
Especialista en Feng Shui

www.institutoiris.com