OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Hogar FENG SHUI EN TU TRABAJO

Hogar


FENG SHUI EN TU BAÑO FENG SHUI EN TU DORMITORIO FENG SHUI EN TU COCINA FENG SHUI EN TU TRABAJO FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL FENG SHUI Y COLOR FENG SHUI EN TU SALON FENG SHUI Y DORMIR BIEN

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Hogar

FENG SHUI EN TU TRABAJO

El Feng Shui también podemos aplicarlo en el lugar de trabajo. Un buen Feng Shui favorece la concentración, la creatividad, el éxito y el dinero. Son principalmente importantes la orientación y el lugar que ocupa el escritorio si hablamos de una oficina.

Las oficinas ubicadas en local de calle exigen mayor esfuerzo para concretar los proyectos y objetivos. En cambio las oficinas en plantas elevadas estimulan el flujo de dinero, actividad y dinamismo.

El trabajo mezclado con la casa no resulta beneficioso, entran energías externas que pueden interferir con la armonía hogareña. Cada cosa debe tener su propia energía. El trabajo en casa se puede realizar sin tener un espacio destinado a tal fin. Tiene encontrar un lugar en la casa que estimule su creatividad.

El lugar de trabajo más habitual es el escritorio, es la pieza fundamental, pues sea de lo que sea un negocio siempre siempre va a haber una mesa. Debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale. Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.

Las mesas existentes en las salas de reuniones importantes deberán estar ubicadas de tal forma que le permita sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.

Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.

Si existen ordenadores en las mesas, es conveniente situar alguna planta viva cercana a los mismos, de tal manera que puedan equilibrar las ondas radiactivas que emanan estos tipo de equipos.

La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.

Los colores de las paredes han ocres o amarillos pasteles, estos colores estimulan la mente y la concentración. Los cuadros con paisajes de naturaleza o símbolos pueden ser de gran ayuda, evita que la mente se sature.

Es muy útil la música suave con sonidos agradables que tengan ritmos motivadores para el estimulo de la creatividad y positivismo.

Ni que decir tiene que el habitáculo de nuestro trabajo o negocio, debe mantener el orden y la limpieza, un aire fresco y olores agradables.

Una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.

MARTA BARGIELA
Especialista en Feng Shui

www.institutoiris.com