OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Hogar FENG SHUI EN TU COCINA

Hogar


FENG SHUI EN TU BAÑO FENG SHUI EN TU DORMITORIO FENG SHUI EN TU COCINA FENG SHUI EN TU TRABAJO FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL FENG SHUI Y COLOR FENG SHUI EN TU SALON FENG SHUI Y DORMIR BIEN

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Hogar

FENG SHUI EN TU COCINA

La cocina es uno de los puntos más importantes de la casa. Es donde se realiza la comida que reúne a toda la familia.

Hay que tener en cuenta la energía Chi de la cocina, porque coinciden dos elementos totalmente opuestos, el agua (yin) fregadero, lavavajillas, frigorífico y el fuego (yang).

Aunque también es fácil armonizar este punto con la energía de Tierra (que aporta estabilidad y neutraliza el exceso de Fuego) estará representado por llos objetos de cerámica, mármol y granito. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera (que no es lo mismo que el material madera) puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia es muy positiva en una cocina.

Por lo que tenemos que tener claro como conjugar todos estos elementos para armonizar nuestra accidentalizada cocina, carente de todo Feng Shui.

Ubicación de la cocina.

La orientación más apropiada para la cocina es el oeste, colocando el fogón en la pared sur. La distribución más óptima es una isla en el medio de la habitación. Pero para esto se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez reducen los metros destinados la cocina. Debe ser bien ventilada, luminosa, amplia y el mejor color es el blanco, así atraer buen Chi . También los colores cálidos mezclados con detalles en brillantes colores.

La posición de la cocina dentro del plano de la casa también juega un papel importante. Debe estar cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde la entrada principal. Es problemático que la puerta de la cocina esté enfrentada o al lado de la puerta de un baño. Es fácil comprender que las energías de estos dos lugares son incompatibles. La solución más simple consiste en mantener las puertas de ambos lugares cerradas, especialmente la del cuarto de baño. Si además el espacio permite colocar una planta entre ambos, mucho mejor.

La puerta

La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta. No debe haber una ventana frente a los fogones de la cocina.

Fregadero

La ubicación del fregadero es muy importante. Debe estar lejos de los fogones o fuentes de calor (elemento fuego) si fuera posible en paredes distintas, aunque ya se que esto es muy difícil en las cocinas de hoy en día. Si no es posible se puede solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos, como tarros de cocina, etc. O con una buena encimera de granito, mármol o cerámica.

Los fogones

El fogón debe estar ubicado de tal manera que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si no se puede evitar, colocar un espejo sobre la pared del fogón, esto permitirá que vea que sucede por detrás y aumentará el éxito e ingresos familiares.

Los fogones deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpios. Aunque siempre tenemos tendencia a usar uno o dos quemadores, hay que tratar de usar todos de igual manera, para que los ingresos familiares se potencien al máximo. Los fogones a gas son mejores que los eléctricos, estos últimos destruyen la energía de los alimentos.

Los muebles

Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones. Es aconsejable poner un frutero con la fruta fresca y flores vivas para aumentar el flujo positivo del Chi. La luz natural es la apropiada, con luces para las zonas más oscuras.

Buen Feng Shui

MARTA BARGIELA
Especialista en Feng Shui

www.institutoiris.com