OFERTAS CONSULTAS DE BELLEZA Dietetica Masaje Spa Medicina natural Hogar Crecimiento personal Padres de hoy
Inicio Hogar FENG SHUI EN TU DORMITORIO

Hogar


FENG SHUI EN TU BAÑO FENG SHUI EN TU DORMITORIO FENG SHUI EN TU COCINA FENG SHUI EN TU TRABAJO FENG SHUI Y HABITACION INFANTIL FENG SHUI Y COLOR FENG SHUI EN TU SALON FENG SHUI Y DORMIR BIEN

Regala salud y belleza tu portal natural Contacto Politica de privacidad Exención de responsabilidad De la A a la Z

Hogar

FENG SHUI EN TU DORMITORIO

El dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el Feng Shui, incluso algunos autores lo consideran el más importante de todos. Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso.

El color:

Las paredes deben ser de colores pasteles suaves, en tonalidades verdes, salmón, melocotón. Si existen alfombras, deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas, se recomienda que sean de telas naturales y no sintéticas, también deben ser de colores pasteles calidos. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego.

La orientación de la cama:

Esto supone uno de los aspectos fundamentales del dormitorio. Debe estar colocada de tal forma que la cabeza o los pies nunca estén mirando la puerta. Es importante poder ver la puerta y orientar la cama para que nuestra cabeza esté apuntando hacia el norte o hacia el este. Se recomienda no colgar nada encima de la cama (como cuadros, estanterías, espejos, etc..) no solo por seguridad, si no por que una buena cabecera aporta sensación de seguridad. No deben haber trastos por debajo, por lo que se desaconsejan los canapés con cajones que suelen utilizarse para guardar múltiples cosas, eso generará energía de estancamiento, o lo que es lo mismo, una energía densa que no permitirá el buen descanso. Se debe intentar no dormir por debajo de la ventana, pero si no se puede evitar, pues es importante tapar la ventana con una cortina opaca, de tonos pasteles.

El uso del dormitorio:

Es de suma importancia que el dormitorio no se contenga en su interior T.V, video consola, ordenador, teléfono móvil, ni ningún tipo de aparato eléctrico, ni siquiera aparatos para hacer ejercicio, por que tienen energía activa, lo que influirá en un mal descanso. Estos ultimos, de no poder retirarlos del dormitorio, hay que taparlos con una tela.

Adornos en el dormitorio:

- No se deben colocar: espejos (sobre todo uno enfrente del otro), luces fuertes, adornos relacionados con el agua (aumenta los problemas de alergia)

- Se puede emplear: luces tenues con colores suaves que emitan paz y tranquilidad, cristales (tipo prismas) colgados cerca de la ventana que dejan ver sus reflejos con la luz del sol, cuadros con paisajes relajantes, flores aromáticas, velas (con precaución), moviles con sonidos relajantes

La importancia del orden en el dormitorio:

La habitación debe estar siempre ordenada, además de ventilada y ni demasiado caliente ni demasiado fría. Hay que evitar tener cosas por el suelo, el desorden está totalmente en contra de los principios de Feng Shui.

¡No olvides estos valiosos consejos! Buen Feng Shui

MARTA BARGIELA
Especialista en Feng Shui

www.institutoiris.com